Conferencia: "1992: Presentación de la nueva imagen de Hungría al mundo"
Invitamos a todos los interesados a un evento organizado por el Departamento de Estudios Hispánicos de ELTE, la conferencia de Ángel Aramburu Gordón que lleva por título “1992: Presentación de la nueva imagen de Hungría al mundo”.
Se centrará en la presencia de Hungría en la Expo de Sevilla a través de su singular pabellón, cuyo autor fue el arquitecto Imre Makovecz, considerado el mayor representante de la arquitectura orgánica en Europa. Numerosas obras literarias y estudios especializados coinciden en señalar este pabellón como una de las creaciones más emblemáticas de Makovecz, tanto por su fuerza estética como por su capacidad de transmitir la identidad cultural húngara en un contexto internacional.
Lugar y fecha: 14 de mayo de 2026, a las 18:00, en el Aula 278 (Múzeum krt. 4/C)
Ángel Aramburu Gordón es el actual vicepresidente de la asociación Legado Expo Sevilla, institución dedicada a la preservación y difusión de la herencia que la Exposición Universal de 1992 dejó en Sevilla. La asociación trabaja activamente en la conservación del patrimonio material e inmaterial de aquel acontecimiento, que supuso un hito en la proyección internacional de España y en la creación de vínculos culturales con numerosos países. La figura del ponente es muy apreciada ya que ha sido presidente de la mencionada asociación durante seis años. Además, es autor del libro Descubrir la Expo: historias jamás contadas. Destaca además su contribución a la prensa y otros medios de comunicación. En el ámbito universitario, ha colaborado en el desarrollo de tesis doctorales relativas a las exposiciones internacionales para la Universidad de México DF y la Universidad de Sevilla. En 2017 recibió la insignia de oro del “Curso de Temas Sevillanos”. Fue también responsable de Relaciones Institucionales para la Exposición del XXV Aniversario de la Expo’92 celebrada en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja.
